Estudio Kacowicz Bercovici

Río Branco 1446 esc.401 - Montevideo / Uruguay
Teléfono: (598) 2902 7393*
E-mail: estudio@kbcontadores.com.uy

Régimen de Puerto libre

Puerto de Montevideo es un Puerto Libre

Ley de Puertos 16.246

El puerto de Montevideo, capital de Uruguay, ofrece ventajas competitivas ya que:

  • Está en una excelente localización geográfica
  • Cuenta con leyes simples
  • Tiene costos operativos bajos
  • Ofrece ventajas de un régimen de Puerto Libre, sistema inexistente en cualquier otro país de America del Sur

El Régimen de Puerto Libre supone libre circulación y exoneraciones tributarias a la mercadería en tránsito, sin requerimiento de procedimientos formales establecidos en la Ley de Puertos del año 1992, Ley 16.246.

Todas las actividades desarrolladas en dicho puerto no especifican modificaciones a la naturaleza del producto o de los bienes, y será limitada a almacenaje, re-empacado, remarcado, clasificación, agrupado y re-agrupado, consolidación y desconsolidación, manipuleo y divisiones operativas.

El destino de los bienes que ingresan al puerto puede ser cambiado sin restricciones previas, limitaciones, permisos o reclamos. Esto aplica para la producción industrial, para la exportación y para en tránsito.

En depósitos privados con fines industriales, plantas de armado y fábricas, bienes (además de lo arriba mencionado), se puede cambiar la naturaleza de los mismos mediante el agregado de partes, artículos y productos que pueden ser adquiridos en el mercado local y pueden sufrir cualquier transformación análoga.

Solicite una entrevista para conocer más detalles